Inspiración para bodas // Marzo 2017

¿Qué flores elegir? ¿Qué colores son tendencia?

¡Hola a todos! Con la entrada de hoy damos comienzo a una serie de publicaciones que tratarán de mostraros tanto novedades como tendencias en cada uno de los ámbitos en los que trabajamos. Lo que deseamos con ello es proponeros algunas ideas que os puedan ayudar a definir el estilo de vuestra boda.

Ya estamos en marzo y la temporada de bodas está a punto de empezar… Así que abrid bien las ventanas y dejad entrar la primavera, ¡qué hoy hablaremos de flores!

foto-1-1.jpg

En esta entrada solo nos dará tiempo de hablar sobre algunas cuestiones generales, pero más adelante nos centraremos ya en otros temas específicos. Vamos a ello…

En primer lugar, y solo para que os hagáis una idea de la importancia de las flores como elemento decorativo, se podría decir que una vez tengáis elegido el color y el tipo de flor que os gusta… ¡ya tendréis casi el 70% de la decoración de la boda!  

La floristería no está al margen del mundo de la moda; bien al contrario, está cada vez más presente en él. Las flores, pisan fuerte en la pasarela, y eso, claro está, tiene su reflejo en la calle. Así que -y cada vez más-, vemos aparecer un sinfín de novedades y tendencias en este sector. Las flores se llevan… Y se llevan en vestidos, en hombreras, en cinturones, en collares, en pendientes o en el pelo. De cualquier color y del tamaño que quieras.

Dior SS2017

Tendencias de años anteriores siguen vigentes, y otras se van sumando para complementar la propuesta actual en diseño. Sin embargo, para mí hablar de tendencias es un poco complicado, ya que soy de la opinión de que cualquiera que sea la elección, si se trabaja bien, puede ser la elección perfecta. Las flores son, sencillamente, algo muy personal y, por tanto, algo que marcará profundamente el estilo de cualquier celebración.

Como decíamos más arriba, las flores son, en cualquier forma y color, tendencia. Ahora bien, hay algunos estilos que han vuelto con más fuerza estos últimos años, tanto en ramos de novia como en decoración. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el estilo rústico, silvestre, natural… El country con mayúsculas. Dentro de esta tendencia podemos encontrar variantes para todos los gustos, ya que en este tipo de decoración  se puede utilizar cualquier paleta de color: desde los más divertidos y primaverales, hasta los tonos más pastel, cálidos y románticos.

Y celebramos que también haya vuelto el color a los ramos de novia… Aunque el blanco siga predominando, se añade cada vez más toda una gama de colores suaves, o bien simplemente se acompaña de tonos verdes. De esta manera, el ramo se vuelve más natural, y desaparece así el efecto demasiado artificial que da el color blanco en solitario.

Otro estilo de ramo o decoración que comienza a aparecer con mucha fuerza es el que tiene una mayor inclinación hacia lo bucólico, melancólico, incluso con ciertos tintes decadentes. Son ramos de colores beige, tostados, mostaza, con algún punto fuerte de color burdeos.

Por lo que respecta al tipo de flor, la variedad es enorme. Pero lo importante es que cada una de las flores se puede adaptar al estilo que elija cada pareja. Para entender mejor lo que quiero decir, pensad un momento en las rosas… Una rosa puede ser tanto la protagonista de la boda más romántica, como de la boda más rockera. La clave es saber trabajar bien con la flor dentro de cada estilo.

Ahora bien, y como hemos dicho al principio, lo más importante es que la elección de la flor sea algo realmente personal. Pueden haber mil motivaciones distintas a la hora de elegir, y todas son adecuadas: las flores que te regaló por primera vez, la que te recuerde ese viaje inolvidable, la que te haga pensar en una fecha concreta del año o, sencillamente, la que siempre ha sido tu flor preferida. Cada pareja tiene su propia historia, y en ella siempre hay un relato que va acompañado de flores. Así que, en mi opinión, la mejor decisión será, seguro, la más personal. Luego ya haremos nosotros que quede todo bien bonito…  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s